¿CUANTO INTERNET CONSUMES DESDE CASA?

¿Quieres saber tu velocidad de internet? realiza el test: https://comparaiso.mx/speedtest

¿CUANTO INTERNET CONSUMES DESDE CASA?

 

En el año 2020 muchas personas tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad y esto implicó un cambio radical en la forma de estudiar y trabajar.

 

Es por eso que hoy en día es muy importante conocer a detalle nuestro paquete de internet, conocer el consumo de las aplicaciones que utlizamos día a día y más, si estamos trabajando o estudiando a distancia.

 

Para esto también debemos de saber que necesitamos una velocidad Mínima de 5MB para que nos funcionen ciertas aplicaciones y una velocidad de 20MB para que funcionen de manera óptima o en su mayor calidad. ¿Quieres saber tu velocidad de internet? realiza el test: https://comparaiso.mx/speedtest

 

Entre las aplicaciones de mayor demanda en el ámbito estudiantil y laboral con relación a temas laborales, estudiantiles y de ocio, se encuentran:

 

Meet & Zoom: Con esta aplicación puedes realizar presentaciones mientras estás en la videoconferencia y el consumo de internet con un uso de 50 Minutos es de un mínimo de 700 MB y un máximo de 3GB.

 

Classroom & Moodle: Con estas aplicaciones se comparten archivos de PDF y para poder conocer el consumo de MB, solo debemos de multiplicar el número de archivos compartidos por el peso de los mismos. Ejemplo: 10 PDF con un peso de 2MB, consumo de 20 MB.

 

Teams: Por otra parte, esta aplicación se está convirtiendo en la favorita de las empresas y tiene un consumo promedio de 700 MB a 1.5 GB con un uso de 1 hora de reunión.

 

Correo electrónico: En general podemos enviar miles de correos mensualmente sin que esto nos representen una cantidad significativa de MB. Pero en promedio 3 correos enviados o recibidos con archivos adjuntos, utiliza 1 MB.

 

Redes Sociales: Pese a que son las aplicaciones que más utilizamos, no nos representan mayor problema con el consumo de MB, podemos estar navegando 2-3 horas al día y esto nos representará un gasto de 100 MB.

 

Spotify: Una hora escuchando música utiliza 60MB, así que podemos disfrutar muchas horas con esta aplicación.

 

Whatsapp: La aplicación más utilizada para comunicarnos por texto, también es de las aplicaciones que menos MB consumen, por una videollamada de 20 minutos estaríamos utilizando solo 149 MB y si mandamos 5,600 mensajes de texto, apenas estaríamos consumiendo 8MB.

 

*NETFLIX: Muy importante mencionar que si utilizamos esta aplicación en su formato HD o 4K el consumo por solo 2 Horas de video es de 4.5GB, es por eso que recomendamos que utilicen esta aplicación con el formato estándar. (Estándar consume 1.40GB en promedio por 2 Horas)

 

Youtube: En promedio por el uso de esta aplicación en la calidad estándar por hora es de 700 MB.

 

Nota: 1,000 MB son 1 GB

 

En el siguiente cuadro podrás observar un gasto promedio mensual por el uso de algunas aplicaciones:

 

 

Actividades consideradas

Uso estimado de Internet

       8 horas de reuniones por Meet

       8 horas de reuniones por Teams

       6 horas de películas de Netflix en familia

       120 horas de Facebook

       8 horas de juegos en línea

       100 horas de consultas web

         100 correos electrónicos

Cerca de 38 GB en el mes

 

 

Si hoy te encuentras estudiando o trabajando desde casa, lo primero que debes de hacer es saber si tu paquete de internet es ilimitado o limitado. Una vez que tengas esta información, conoce un poco más sobre el uso responsable de las aplicaciones para que nunca te quedes corto de MB.

 

Recuerda que hay muchos paquetes de internet que comercialmente utilizan la palabra “ilimitado” pero en realidad tiene una cantidad de “Uso justo”, así que nunca olvides preguntar sobre esta información cuando vayas a contratar.

 

Fuente: https://comparaiso.mx/servicios/internet

Inversión de 15 millones y medio

La presa "El Salitrillo" sigue avanzando...

Feria Virtual del Hongo 2020

Te dejamos los enlaces a nuestras transmisiones.¡Abre la Noticia!

CONVOCATORIA POLICÍA DE LÍNEA

CONVOCATORIA PARA CUBRIR EL PERFIL DE POLICÍA DE LÍNEA