1ra. Feria Estatal del Hongo, Mixtlán, Jal. 2017

EL MUNICIPIO DE MIXTLAN SE PREPARA PARA ESTE EVENTO.

Ya se acercan las lluvias del temporal, y con ellas también la bonita tradición de la recolección de hongos comestibles, pero más interesante es poder disfrutar de todas las actividades ecoturísticas que nos ofrece la “Primera Feria ESTATAL del Hongo, Mixtlán 

En julio de 2016 se llevó a cabo con mucho éxito la Primera Feria, desarrollándose diversas e interesantes actividades, desde Recorridos guiados al bosque para la Recolección de Hongos, Conferencias por Expertos en Micología de la UdG, Mesas de Exhibición de Hongos, Gastronomía, Platillos típicos, Exposiciones de artesanías, Stand con artículos de la región, Concursos, Eventos artísticos Musicales, Danza y Teatro, entre otras muchas más...

Por todo su contenido y la riqueza biocultural, la Consultoría del Centro Occidente de México “UNESCO”, reconoció esta Feria y la elevó al rango Estatal. Dicha distinción se entregará en un emotivo evento el día 17 de Mayo de 2017 ante Empresarios, Medios de Comunicación y Autoridades del Ayuntamiento de Mixtlán, Jalisco.

La ONU proclamó el 2017 como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. Nuestra Feria cumple con los 5 parámetros establecidos para construir un sector turístico más responsable y comprometido, que pueda capitalizar su inmenso potencial en términos de: prosperidad económica, inclusión social, paz y entendimiento, y preservación de la cultura y el medio ambiente. Por todas estas bondades la "BIOSPHERE RESPONSIBLE TOURISM" reconoce y otorga una CERTIFICACIÓN a la Feria del Hongo de Mixtlán, Jalisco; por contribuir a la sostenibilidad del sector turístico.

Te ofrecemos dos días de grandes eventos, donde además habrá recorridos turísticos, música de mariachi, norteño y banda, trasmisiones en vivo para la TV y Radio. Vive la experiencia de recolectar tus propios hongos y de consumir los productos típicos de la región.

Asiste y conoce este bonito Pueblo de Jalisco. “Mixtlán...Tierra divina de los Hongos”.

Aquí puedes encontrar el programa del evento, cómo llegar a Mixtlán, así como, una hermosa postal.